lunes, 28 de diciembre de 2009

Ciment anti-usure - Fortalece tu pelo fino y dañado






Hola de nuevo, antes de nada deciros que he tardado más en escribir la nueva review porque he estado testeando en profundidad este producto junto con otros que os presentaré los próximos días, antes de presentároslos. Bueno, comenzamos con el análisis.


Aclaración antes de empezar. Las dos imágenes superiores son del mismo producto. Depende de vuestra localización/distribuidor encontraréis un envase u otro, por eso os pongo los dos: para que no halla lugar a malentendidos.


Datos oficiales de Kérastase:


Tecnología: Vita-Ciment + Vita-Topseal


Vita-ciment:
-Reconstituye el cemento intercelular
-Reconstruye la estructura interna del  cabello
-Consolida el corazón de la fibra


Vita-topseal:
-Reconstruye la capa de protección natural externa
-Reviste la fibra con una superficie "topseal" contra las agresiones.
-Favorece la adherencia de la materia en el interior del cabello


Beneficios
Doblemente reconstruidos los cabellos recuperan su tacto y brillo original.


Aplicación
Aplicar sobre los cabellos lavados y secado con toalla. Dejar actuar durante 1 minuto. Emulsionar y aclarar. En caso de contacto con los ojos lávenlos inmediata y abundantemente con agua.


Análisis en profundidad: 


Bueno, parece un producto milagroso. Pero, ¿lo es? ¿qué lleva? ¿qué lo hace especial?


Veamos, que lleva este producto; a destacar: amodimethicone y methicone (silicona acondicionadora), methylparaben (parabenos... mejor no comentamos: conservante químico, posiblemente dañino pero ¡que no los lleva!), oleamido-1,3-octadecanediol: importante, componente reestructurante: las ceramidas. Aparte nada de demasiado interés... y estos ingredientes NO son excepcionales pero ya se sabe que en estas cosas es más cómo está formulado/fabricado que lo que parece que lleva a primera vista.




¿Qué se supone que hace?
Reparar el pelo, su textura, evitar que se rompa, dar brillo.


¿Qué diferencia hay con otros tratamientos?


Antes de nada, yo no lo llamaría mascarilla es más bien un acondicionador ligero, de los pocos de Kérastase que agrupa todo en su paso 2 de tratamiento. Ideal para cabellos normales a dañados que previenen  quieren usar acondicionador frecuentemente.


Bueno, si comparamos con otros productos veremos que la mascarilla anti-rotura de L'Oreal es muy parecida en lo que a activos se refiere. Entonces... ¿merece la pena usar pagar la diferencia? Para facilitaros las cosas he probado ambas (en diferentes períodos de tiempo) y son realmente parecidas. Diferencias... siendo sincero: pocas o ninguna. Si bien es cierto que es más ligero el producto de Kérastase y de aplicación más rápida. Resultados similares e ingredientes muy similares aunque tampoco es que mi pelo necesite reparación.


Aquí es donde surge mi duda: ¿Donde están el Vita-Ciment y el Vita-topeal? Porque la mencionada ceramida la última vez que lo comprobé era llamada Ceramida-R y estaba patentada por L'Oreal y era utilizada por todas las ramas de la firma (L'Oreal Paris, Vichy...) Que tienen que estar en algún sitio y tienen que ser una serie de ingredientes que combinados sean esas dos maravillosas tecnologías y justifiquen la diferencia de precio para pagar la investigación... ¿Alguien de Kérastase que lo aclare?


Eso si: perfecta para pelo quebradizo y que se rompe, puedo asegurar que ha sido probada por alguien con estos problemas y los resultados son plenamente satisfactorios (muchísimo más que con el símil de L'Oreal que también fue probado por ella).


Aroma ligero, se desvanece con relativa rapidez.


Consejos propios de aplicación: los especificados, si se deja más tiempo no es más efectivo pero la textura es más pesada. Eso si, ese minuto se extiende bien, se pasa un peine de púas anchas y se desenreda con un ligero reposo.


Repara el cabello: Sí. Pero a nivel de cutícula repone el cemento entre escamas (intercelular) lo que ayuda a proteger la estructura interna. Pero no repara el córtex, ni repone proteínas.
Protege: las siliconas y la celulosa revisten la fibra y la sellan para mantener las ceramidas y el corazón de la fibra en perfectas condiciones.


Beneficios en mi opinión:
Fibra protegida: 10. Celulosa y siliconas.
Reparación: 8. Le faltan proteínas pero cumple su función.
Anti-rotura: 10. Lleva lo que necesita ceramidas (repara) y protege (siliconas)
Nutrición: Incompleta faltan proteínas pero lo compensa con las ceramidas: 9
Manejabilidad tras el uso: muy buena 9.
Textura: 9.  suave, sedosa, buen acabado.
Brillo: Bastante potenciado 9.
+De anti-encrespado: +0,5/2 pese a no ser su función ayuda a controlar el encrespado ligeramente, posiblemente por las siliconas.
Precio calidad: 5. Costaba alrededor de 30€ (si no recuerdo mal) frente a los 5 escasos del sucedáneo de L'Oreal... lo siento, pero, de momento, hasta que se pronuncie alguna fuente fiable con diferencias tangibles se lleva un 5 justito.




Nota: 9/10


Opinión:cuidado esencial para cabellos con problemas de rotura, muy bueno para personas a las que no les gusta esperar en la aplicación de un producto. Es realmente cómodo, un solo minuto, sin complicaciones. Y un plus: es especialmente impresionante como añade grosor al cabello fino, reforzándolo; ideal para cabellos con poco volumen.


Lo recomiendo: Para casos de rotura y pelo quebradizos. Creo que quien lo prueba (sobre todo si es vag@ en la aplicación) repite y se vuelve adicto al producto.


Packaging:


Forma de tubo de color verde con fácil y cómodo dispensador  (a presión) con tapa a presión (última versión) muy cómodo para la ducha. Son 200ml.


Precio: Al rededor de 30€ (en el Instituto Kérastase Madrid)


Tipos de pelo adecuados


Dañados
Con problemas de rotura/quebradizos
Teñidos
Frecuente styling/brusing/peinado con calor
Liso/Ondulado/Rizado
Difíciles de desenredar
Grasos mixtos o normales
Que se ensucian facilmente
Cabellos sin volumen
Cabello fino


Tipos de pelo no adecuado


Secos/muy secos me remito a Nutritive: Aqua-Oleum, Masque Oleo-Relax, Masquintense...
No dañados
Impermeables (pelos que no se tocas, que se separan/con mucho volumen)
Cabellos gruesos


------


En los próximos días actualizaré con: Aqua-Oleum, Spray Volumactive, Bain Volumactive y el ritual Oleomorphose (Oleo-slim). La review de la Masque Age Recharge tardará algo más, todavía no he conseguido una evaluación completa de la persona que la está probando.


Un saludo a tod@s





domingo, 6 de diciembre de 2009

Mascarilla Oleo-Relax - Nutre y disciplina hasta el pelo más rebelde




Cierro la semana con todos los post que os había prometido: toca el último de la semana dedicado a la mascarilla Oleo Relax.

Datos oficiales de Kérastase:

Tecnología:

Complejo Nutri-Aceite (Shorea y Palma)
Fórmula protección anti-frizz derivado de la silicona

Beneficios:
Deja el cabello liso y suave

Aplicación:
Aplicar el equivalente a 1 o 2 avellanas de producto sobre los cabellos lavados y secados con toalla. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Emulsionar y aclara abundantemente. (En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con agua)

Análisis en profundidad:


¿Qué va ha hacer este producto en nuestro pelo?
Este producto va a disciplinar nuestro pelo, hacerlo más manejable y suave. Mejora la textura y "alisa" la fibra (que no el cabello). La nutre intensamente, mejorando su sequedad. Evita 80% efectivo el encrespado, reduce basta el volumen.

¿Qué diferencia hay con otras mascarillas?
Se diferencia con otras mascarillas en ingredientes de lujo, gran concentración de activos (está super concentrada con muy poca cantidad da de sobra). Es muy densa, cremosa y untuosa. Sus efectos tanto a corto como a largo plazo son impresionantes, vale cada euro que cuesta.

Es perfecta para pelo seco porque es muy nutritiva aunque SOLO EN LÍPIDOS, no esperes proteínas o glúcidos. Solo tiene siliconas (y cantidades ingentes) y aceites disciplinantes/nutritivos. El pelo (si es seco o muy seco) no se ensucia mucho más rapido.

El aroma es muy intenso tras el aclarado (tras 15 minutos de reposo, normal que se fije) pero desaparece casi por completo al día siguiente.

Consejos de aplicación (los mismos para casi todas las mascarillas): como siempre en el pelo secado bien con toalla pero algo húmedo (la humedad excesiva no deja penetrar el producto bien en la fibra capilar, frotamos dos avellanas entre las manos para calentarlas y emulsionarlas y aplicamos en medios y puntas (para pelo corto intentad no inundar la raíz porque apelmaza, pero no pasa nada si llega algo de producto). Masajear mecha a mecha con los dedos insistiendo en las zonas rebeldes y puntas, peinar con un peine de púas anchas. Dejar 10-15 minutos.  TRUCOS: ponte un gorro de ducha y aplica calor con el secador durante al menos 5 minutos de los 10-15 que la tengas puesta (si no tienes gorro de ducha puedes aprovechar el vapor de la ducha pero no mojes el pelo hasta el final).

¿Repara el cabello?
No, rotundamente no. Lo nutre, eso sí, con lípidos (aceites) y lo vuelve más suave con siliconas pero no repara la fibra porque NO INCLUYE PROTEÍNAS. Si buscas un producto para reparar la fibra: Masquintense y Forcintense.

Beneficios, en mi opinión:
Cabello liso: lo voy a interpretar como fibra más lisa... que alisar... no alisa. Le pongo un 5. Porque no es cierto que alise, los y las de cabello rizado podéis comprobarlo.
Cabello Suave: 9 suaviza desde la primera aplicación, y a largo plazo... aunque sea por las siliconas.
Reparación: 0 no repara el cabello. Si  buscáis reparar, este no es el producto pero para disciplinar es un milagro encerrado en un botecito.
Nutrición: muy incompleta ni glúcidos (no necesario, se le puede perdonar) pero le faltan proteínas. Que les costaba meter un poco de proteína de trigo... Un 5 por llevar 1 de 2.
Manejabilidad de la fibra tras el uso: 10 de las pocas mascarillas disciplinantes que funcionan.
Para cabellos rebeldes: 10, impresionante lo que ayuda a que desaparezcan esos malos días por las mañanas.
Anti-encrespado: 9 lo controla muchísimo y evita que coja volumen a lo largo del día. No te abandona. El puntillo que le falta es porque en las zonas más rebeldes me falla un poco, no termina de domarlas.
Brillo: 8, ni exagerado ni muy poco... tampoco el ideal.
Protección: 9 lípidos y siliconas a mansalva para proteger la fibra. Le quito un punto por las siliconas... tanta silicona al final no es nada buena para la fibra.
Precio calidad: 9 - 34€ He probado mascarillas por algo menos de precio que no hacían casi nada (la Butter de Smooth down - Redken)... y los ingredientes, fórmula y la investigación se pagan aunque podría ser un poquito más económico.

Nota: 7,4 / 10


Opinión: para mí es un must para mi pelo seco y rebelde pero para repararlo recurro a Masquintense, Bain Satin 3, Ciment Anti-usure, Forcintense o Aqua-Oleum (que no es que repare porque no lleva proteínas pero repone lípidos dentro de la fibra por nanoemulsión así que lo considero como reparación... al aqua-oleum le dedicaré al menos dos post pero esto será dentro de unas semanas, así que no me enrollo).

Lo recomiendo: SÍ, lo volveré a comprar: también.

Packaging: Caja de cartón con ingredientes (presentación) e instrucciones de aplicación.
Tarro de 200ml con sellado (tapa blanca sellando la atmósfera protectora), de color naranja marrón dorado y tapa naranja, tapón de rosca.

Precio: 34€ (en el Instituto Kérastase Madrid)

Tipos de pelo adecuados para este producto:

Lisos encrespados
Ondulados poco definidos, sin forma
Rizados rebeldes
Que se enredan facilmente
Rebeldes
Deshidratados
Secos/Muy secos
Con mucho volumen (aunque para estos mejor el Oleo-Relax Slim)

Tipos de pelo no adecuados

Grasos.
Muy lacios/lisos.
Sin encrespado.
Que no sean rebeldes.
Pelo que se ensucia facilmente pero necesita nutrición y está seco. (Usar mascarilla o spray Nutridefense, Aqua-Oleum o Lait Vital de la línea Nutritive.)
Pelo rizado pero solo encrespado, no rebelde, para definir rizo. (Usar mejor los productos de Oleo Curl - Mascarilla gel Oleo Curl).
Pelo dañado: se puede usar pero si esta dañado... o un ritual con el Concentré Vitacement o Forcintense como predilectos... luego también: Ciment Anti-usure o Masquintense.
Si se busca volumen o cuerpo: entonces este producto está PROHIBIDO. O Age Premium, o Age Recharge o Volumactive... (las mascarillas de estas líneas) incluso el Ciment Anti-Usure da algo de cuerpo.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Post de productos actualizados con packaging y valoración

Informaros a los que hayáis leido los post anteriores de que he añadido dos nuevos apartados :

Packaging: tipo de envase y cantidad de producto (en las fotos se ven el resto de detalles)

Valoración: con dos apartados: beneficios según mi opinión valorados 0-10 y una nota final.

Noctogenist Sérum Nuit para cabello grueso



Hoy os voy a hablar de un tratamiento de noche para reparar el cabello: el Noctogenist de Kérastase.

Existen dos versiones de tratamiento de noche de Kérastase una para cabellos finos: Voile Nuit y otra para cabellos gruesos, que es de la que os voy a hablar, Sérum Nuit.

Datos oficiales de Kérastase:


Tecnología: complejo chrono-actif (que significa que se libera poco a poco a lo largo del tiempo por lo que penetra mejor en la fibra, luego analizaremos la fórmula detalladamente).

Beneficios: fibra regenerada con elementos esenciales (ahora os explico cuales). Materia suave y brillante. Protección diaria anti-degradación. Cabello suave y maleable. Tacto suave.

Aplicación: cepillar el cabello para eliminar residuos de producto. Aplicar sobre el cabello seco o secado con toalla antes de ir acostarse. Aplicar una o dos avellanas del producto desde la raíz hasta las puntas (¿? creo que esto se contradice con la indicación del propio envase de: evitar la raíz; recomiendo esto último). No aclarar. Recomiendan aplicar 2 o 3 veces por semana para conseguir el mejor resultado.


Análisis en profundidad:

Punto por punto:

¿Qué es lo que lleva este producto que "repara nuestro pelo"? ¿Da un "efecto reparador" como dice o realmente "repara"? (Las comillas son porque el pelo se puede mejorar temporalmente y reparar solo temporalmente)

A parte de los texturizantes que lleva para aportar suavidad: parafina y dimethicone (silicona) principalmente que son los causantes del "efecto reparador". También lleva aminoácidos en porcentajes importantes: corresponden con proteína de trigo (wheat protein) y proteína de seda (silk protein) ambas hidrolizadas y Vitamina E (antioxidante, "regenerante").

El aroma: impresionante, muy intenso en la aplicación y exuberante (limonene, geraniol, citronellol, linalool y perfume propio registrado: este como último ingrediente, como debe ser).  A mí me resulta realmente agradable y relajante para dormir.

Aplicación: aunque en la web (de España, que cada web de cada país pone una cosa) dice aplicar de la raíz a las puntas... NO. Definitivamente yo sigo, y os recomiendo seguir las indicaciones del packaging de "Evitar la raíz", la raíz no necesita esa nutrición y solo apelmaza el pelo.

Beneficios, en mi opinión:

Regenerado: Sí. La fibra se  bastante regenera, más manejable y suave, menos encrespado. Le doy un 8.
Materia suave: 9.5 por un acabado asombrosamente suave. Me reservo el 10, siempre se puede mejorar.
Brillante: Sí. Un 8.5, bastante más brillante pero, claro, se ensucia antes.
Protección diaria anti-degradacción: Sí. Contra la humedad, el calor, la deshidratación. Un 9.
Maleable (menos rebelde): 8.5 Mejora encrespado y vuelve el cabello más manejable. Se podría mejorar.
Tacto suave: (me remito a materia suave.
Precio/calidad: 8 - 40€ me parecen excesivos para sus efectos generales.

Nota: 8,75 /10

Opinión: Como veis me ha gustado realmente, y repetiré con este producto del que llevo más de medio bote gastado.

Duración: bastante larga. Llevo casi 2 meses usándolo 3 veces por semana de 2-3 avellanas y me queda algo menos de medio bote.

Packaging: Tubo opaco de 125ml con tapón de rosca y agujero dispensador pequeño (ideal para controlar la dosis). Truco: Si se presiona el producto mientas está cerrado luego acuérdate de aprovechar la avellana que queda en el tapón.

No es un producto de acabado, se puede utilizar como tal pero... es desaprovecharlo. Eso sí, recomiendo aplicarlo en el pelo limpio sin texturizante (sérums, Ciment/Néctar Thermique, cremas sin aclarado...) porque el pelo limpio y sin siliconas (ideal tras el Bain Satin) es más receptivo y absorve mejor todos los beneficios del producto. Lo he probado con secador, no queda mal pero me gusta más en pelo seco (y es como se recomienda). Y sí, se "puede" utilizar en cualquier momento del día, no solo por la noche pero si no vas a salir ni ha someter tu pelo a algún proceso (nada de plancha, ni rizador... para eso ya os hablaré del Néctar Thermique) puedes echártelo con el pelo seco o un poco húmedo después de la ducha. Al fin y al cabo, el pelo está muerto y no va a notar diferencia alguna (biológicamente hablando); otra cosa son las cremas de noche faciales... esas actúan sobre un tejido-órgano vivo: la piel que sí es más receptiva y aprovecha mejor los nutrientes mientras descansa.

Resultados


Tras unos dos meses de uso del producto mi pelo se ve mejor: más suave, menos volumen, menos encrespado, menos seco, más nutrido... ¡Un cambio impresionante! En textura sobre todo. Eso sí no alisa el pelo pero algunas personas (y a mí me ha pasado alguna vez) afirman que se les riza/ondula el pelo de una manera muy natural y con mechones definidos. Desde luego sí que puedo decir que define mechones (al aclararlo se va el efecto).

Y desde la primera aplicación la fibra se transforma en una materia suave, sedosa, brillante y manejable.


Precio: 40€ (en Instituto Kérastase Madrid)


Tipos de pelo adecuados para este producto:


Gruesos ( solo para la versión Sérum Nuit)
Desnutridos / deshidratado
Secos o muy secos (solo para la versión Sérum Nuit)
Ásperos
Con demasiado volumen ( solo para la versión Sérum Nuit)
Rebeldes
Encrespados
Opacos
Dañados/Estropeados
Sometidos a continuos peinados y cepillados  (brushing, modelos...)


Tipos de pelo no adecuados

Para todos los casos siguientes usar el Voile Nuit (versión cabellos finos de este mismo producto)

Cabellos finos
Grasos o muy grasos (ojo aunque vuestro pelo sea grueso si es graso o muy graso recomiendo usar el Voile Nuit que es más ligero y nutre perfectamente)
Pelo que se ensucia fácilmente
Cabellos sin volúmen

Próximas opiniones y análisis - Mejoras en el blog

Antes de nada:


¡GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE HABÉIS VISITADO EL BLOG!

Después anunciaros que estoy teniendo en cuenta vuestas votaciones en la encuesta y que debido a que de momento la gama en la que estáis más interesados es la Age Recharge, tengo en mi disposición la mascarilla de la gama que comentaré en los próximos días una vez probada en profundidad.

El diseño del blog ha sido mejorado para que sea más cómodo de leer.

Además las reviews para la próxima semana además de la mascarilla Age Recharge: Bain Volumactive, Ciment Anti-Usure y Masqueintense para cabellos finos.

¡Seguid votando! ¡Vuestra opinión es importante!



¿Tienes alguna opinión distinta a la del blog? ¿Te gustaría colaborar en la página o mandarnos un análisis de un producto que hayas utilizado? ¿Proponer ideas? ¡Todo lo que se te ocurra! Manda un email al correo del blog o comenta.