sábado, 30 de enero de 2010

Néctar Thermique - Pelo seco+calor = Suave,sedoso y no dañado


Hola a todos,

Hoy os voy a hablar de Néctar Thermique el producto de la linea Nutritive de Kérastase para styling con calor en cabellos secos o muy secos. El hermano de Ciment Thermique, muy parecido a este... Aunque el CT es más fluido, nada graso (el pelo aguanta más sin lavarse) y se diferencian en que uno (Néctar) lleva GlucoSleek (glúcidos y lípidos básicamente, se supone que jalea real) y el Ciment la famosa Ceramida-R de L'Oreal que ya no saben que hacer con ella y nos la ponen hasta en la sopa. Empecemos.

Datos oficiales de Kérastase:

Tecnología

Néctar con Jalea Real: suavidad y brillo
Gluco-Sleek:
     Gluco- protección antirotura.
     Sleek: facilita el peinado, alisado y ayuda a dar forma.

Beneficios
Brillo y suavidad óptimos desde la raíz hasta las puntas. Protección ideal de la fibra. Protección contra agresiones mecánicas (cepillado). Facilita el peinado.



Aplicación

Masajear producto en medios , largos y puntas. Desenredar con un cepillo de púas anchas. Secar con secador y cepillo redondo y alisar el cabello por mechones de 3 a 3 cm con la plancha, a ser posible a 180ºC.


Análisis en profundidad:

Néctar... sí, muy bonito, muy publicitario pero el extracto de jalea real es el penúltimo ingrediente, junto al perfume... ¿Cuanto será eso un... 0,1%? Y, en ese caso, ¿aporta algo o está para adornar?

Como ingredientes principales, obviando el agua: parafina (aceite mineral), propylene glycol (que bueno, algo de hidratación aporta), dimethicone (silicona), almidón de patata modificado (sí, también se usa almidón para planchar la ropa y da buenos resultados) y xilosa (supuestamente el activo termoprotector).

Bueno la fórmula en sí ya sabéis, muy cuidada, sin escatimar con ingredientes de mayor coste... con la jalea se podrían haber estirado pero los resultados son buenos.

¿Qué diferencia hay con otros tratamientos?

Que protege más, mejor y que hidrata el pelo. Sí, los beneficios son mayores y por una vez no puedo decir que haya clones que se le parezcan. Es único y excepcional. Con otros protectores el pelo puede acabar seco, demasiado brillantoso, pajizo o tieso.

Tampoco es demasiado pesado, probado en pelo fino y sin volumen los resultados no son óptimos pero aceptables.

Válido para rizar también.

Aroma suave, perdura bastante pero es agradable.

Consejos propios de aplicación: con 2 a 3 avellanas es más que suficiente.

Eso sí, no repara el cabello (que tampoco lo promete, pero mucha gente así lo piensa, para eso el Ciment y tampoco es un milagro) aunque sí lo hidrata.

Beneficios en mi opinión:

Brillo y suavidad óptimos: Sí. Un 9, tampoco es el acabado perfecto.
Protección ideal de la fibra: 10. No podría protegerla más, si se seca/plancha/riza correctamente el pelo 0% daño térmico.
Protección agresiones mecánicas: 8. Lo hace pero con media tonelada de parafinas y siliconas.
Facilita el peinado: 6. No más que cualquier otro, los hay mejores.
Nutrición: Bueno, no se si contar con aminoácidos el extracto de jalea real pero por porcentaje glúcidos y lípidos. 7,5
Manejabilidad: Muy buena. Un 9.
Textura: muy buena, un 9,5. Suave, sedosa.
Anti-encrespado: 10. No lo dudo, incluso con humedad, incluso frente a electricidad estática.
Fijación/Control: ligero, no puntúa teniendo en cuenta que no es su cometido pero laca imprescindible si queréis control perfecto.
Calidad precio: 8. Podría ser algo más barata ¿15€?


Nota: 8,6

Opinión:

Un must para cabellos secos que son planchados día si, día no (o todos los días).
Lo volvería a comprar: Sí.
El mayor inconveniente: que no exista una versión para cabellos muy rebeldes, lo más parecido es la crema de peinado Oleo-Relax Slim.
Yo lo he llegado a usar sin plancha ni alisando, solo secador y es perfecta para evitar el daño del peinado con secador, fijar ligeramente y controlar el encrespado mejorando la textura del cabello.
Y dura... una eternidad, en serio, cunde con muy poco y usándola cada dos días puedes tirarte 3-4 meses con ella si no tienes el pelo muy largo y extremadamente denso (2-3 entonces).

Packaging:

Tubo o envase alargado (2 versiones como la del ciment) de 150ml con caja. Cómo dispensador con tapa y envase boca abajo. Sin rosca, tapa a presión (o de click).

Precio: Unos 22€ (en el Instituto Kérastase Madrid).

Tipos de pelo adecuados


Secos/muy secos
Dañados (no repara pero previene más daño)
Frecuente styling/brushing/peinado con calor
Liso/Ondulado/Rizado
Difícil de peinar/Rebelde
Difícil de alisar
Cabellos con volumen
Cabello grueso y normal
Grasos mixtos o normales (¡Nunca aplicar en la raíz! solo medios, largos y puntas...)
Encrespados
Deshidratados

Tipos de pelo no adecuados:

Grasos o muy grasos
Sin volumen
Que se ensucian facilmente
Teñidos (mejor el Chroma thermique)
Cabellos finos
Quebradizos/Que se rompen fácilmente: Utilizar Ciment Thermique






miércoles, 13 de enero de 2010

MANIFIESTO CONTRA LA NUEVA LEY DE REGULACIÓN DE INTERNET


Hago off-topic de Kérastase única y exclusivamente porque es un tema lo suficientemente importante como para no bloggearlo. Si tenéis un blog, os agradecería que hicieseis lo mismo.

Se que llevo un tiempo sin actualizar demasiado, en breve publicaré los productos que estoy terminando de testear y el análisis del ritual Oleo Relax Slim.

Un saludo,

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.

3 - Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fué aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 Demandas legales, párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta); 2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Firmado

Red SOStenible

contacto@red-sostenible.net

La Red Sostenible somos todos/as. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.