miércoles, 2 de diciembre de 2009

Noctogenist Sérum Nuit para cabello grueso



Hoy os voy a hablar de un tratamiento de noche para reparar el cabello: el Noctogenist de Kérastase.

Existen dos versiones de tratamiento de noche de Kérastase una para cabellos finos: Voile Nuit y otra para cabellos gruesos, que es de la que os voy a hablar, Sérum Nuit.

Datos oficiales de Kérastase:


Tecnología: complejo chrono-actif (que significa que se libera poco a poco a lo largo del tiempo por lo que penetra mejor en la fibra, luego analizaremos la fórmula detalladamente).

Beneficios: fibra regenerada con elementos esenciales (ahora os explico cuales). Materia suave y brillante. Protección diaria anti-degradación. Cabello suave y maleable. Tacto suave.

Aplicación: cepillar el cabello para eliminar residuos de producto. Aplicar sobre el cabello seco o secado con toalla antes de ir acostarse. Aplicar una o dos avellanas del producto desde la raíz hasta las puntas (¿? creo que esto se contradice con la indicación del propio envase de: evitar la raíz; recomiendo esto último). No aclarar. Recomiendan aplicar 2 o 3 veces por semana para conseguir el mejor resultado.


Análisis en profundidad:

Punto por punto:

¿Qué es lo que lleva este producto que "repara nuestro pelo"? ¿Da un "efecto reparador" como dice o realmente "repara"? (Las comillas son porque el pelo se puede mejorar temporalmente y reparar solo temporalmente)

A parte de los texturizantes que lleva para aportar suavidad: parafina y dimethicone (silicona) principalmente que son los causantes del "efecto reparador". También lleva aminoácidos en porcentajes importantes: corresponden con proteína de trigo (wheat protein) y proteína de seda (silk protein) ambas hidrolizadas y Vitamina E (antioxidante, "regenerante").

El aroma: impresionante, muy intenso en la aplicación y exuberante (limonene, geraniol, citronellol, linalool y perfume propio registrado: este como último ingrediente, como debe ser).  A mí me resulta realmente agradable y relajante para dormir.

Aplicación: aunque en la web (de España, que cada web de cada país pone una cosa) dice aplicar de la raíz a las puntas... NO. Definitivamente yo sigo, y os recomiendo seguir las indicaciones del packaging de "Evitar la raíz", la raíz no necesita esa nutrición y solo apelmaza el pelo.

Beneficios, en mi opinión:

Regenerado: Sí. La fibra se  bastante regenera, más manejable y suave, menos encrespado. Le doy un 8.
Materia suave: 9.5 por un acabado asombrosamente suave. Me reservo el 10, siempre se puede mejorar.
Brillante: Sí. Un 8.5, bastante más brillante pero, claro, se ensucia antes.
Protección diaria anti-degradacción: Sí. Contra la humedad, el calor, la deshidratación. Un 9.
Maleable (menos rebelde): 8.5 Mejora encrespado y vuelve el cabello más manejable. Se podría mejorar.
Tacto suave: (me remito a materia suave.
Precio/calidad: 8 - 40€ me parecen excesivos para sus efectos generales.

Nota: 8,75 /10

Opinión: Como veis me ha gustado realmente, y repetiré con este producto del que llevo más de medio bote gastado.

Duración: bastante larga. Llevo casi 2 meses usándolo 3 veces por semana de 2-3 avellanas y me queda algo menos de medio bote.

Packaging: Tubo opaco de 125ml con tapón de rosca y agujero dispensador pequeño (ideal para controlar la dosis). Truco: Si se presiona el producto mientas está cerrado luego acuérdate de aprovechar la avellana que queda en el tapón.

No es un producto de acabado, se puede utilizar como tal pero... es desaprovecharlo. Eso sí, recomiendo aplicarlo en el pelo limpio sin texturizante (sérums, Ciment/Néctar Thermique, cremas sin aclarado...) porque el pelo limpio y sin siliconas (ideal tras el Bain Satin) es más receptivo y absorve mejor todos los beneficios del producto. Lo he probado con secador, no queda mal pero me gusta más en pelo seco (y es como se recomienda). Y sí, se "puede" utilizar en cualquier momento del día, no solo por la noche pero si no vas a salir ni ha someter tu pelo a algún proceso (nada de plancha, ni rizador... para eso ya os hablaré del Néctar Thermique) puedes echártelo con el pelo seco o un poco húmedo después de la ducha. Al fin y al cabo, el pelo está muerto y no va a notar diferencia alguna (biológicamente hablando); otra cosa son las cremas de noche faciales... esas actúan sobre un tejido-órgano vivo: la piel que sí es más receptiva y aprovecha mejor los nutrientes mientras descansa.

Resultados


Tras unos dos meses de uso del producto mi pelo se ve mejor: más suave, menos volumen, menos encrespado, menos seco, más nutrido... ¡Un cambio impresionante! En textura sobre todo. Eso sí no alisa el pelo pero algunas personas (y a mí me ha pasado alguna vez) afirman que se les riza/ondula el pelo de una manera muy natural y con mechones definidos. Desde luego sí que puedo decir que define mechones (al aclararlo se va el efecto).

Y desde la primera aplicación la fibra se transforma en una materia suave, sedosa, brillante y manejable.


Precio: 40€ (en Instituto Kérastase Madrid)


Tipos de pelo adecuados para este producto:


Gruesos ( solo para la versión Sérum Nuit)
Desnutridos / deshidratado
Secos o muy secos (solo para la versión Sérum Nuit)
Ásperos
Con demasiado volumen ( solo para la versión Sérum Nuit)
Rebeldes
Encrespados
Opacos
Dañados/Estropeados
Sometidos a continuos peinados y cepillados  (brushing, modelos...)


Tipos de pelo no adecuados

Para todos los casos siguientes usar el Voile Nuit (versión cabellos finos de este mismo producto)

Cabellos finos
Grasos o muy grasos (ojo aunque vuestro pelo sea grueso si es graso o muy graso recomiendo usar el Voile Nuit que es más ligero y nutre perfectamente)
Pelo que se ensucia fácilmente
Cabellos sin volúmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario