sábado, 30 de enero de 2010

Néctar Thermique - Pelo seco+calor = Suave,sedoso y no dañado


Hola a todos,

Hoy os voy a hablar de Néctar Thermique el producto de la linea Nutritive de Kérastase para styling con calor en cabellos secos o muy secos. El hermano de Ciment Thermique, muy parecido a este... Aunque el CT es más fluido, nada graso (el pelo aguanta más sin lavarse) y se diferencian en que uno (Néctar) lleva GlucoSleek (glúcidos y lípidos básicamente, se supone que jalea real) y el Ciment la famosa Ceramida-R de L'Oreal que ya no saben que hacer con ella y nos la ponen hasta en la sopa. Empecemos.

Datos oficiales de Kérastase:

Tecnología

Néctar con Jalea Real: suavidad y brillo
Gluco-Sleek:
     Gluco- protección antirotura.
     Sleek: facilita el peinado, alisado y ayuda a dar forma.

Beneficios
Brillo y suavidad óptimos desde la raíz hasta las puntas. Protección ideal de la fibra. Protección contra agresiones mecánicas (cepillado). Facilita el peinado.



Aplicación

Masajear producto en medios , largos y puntas. Desenredar con un cepillo de púas anchas. Secar con secador y cepillo redondo y alisar el cabello por mechones de 3 a 3 cm con la plancha, a ser posible a 180ºC.


Análisis en profundidad:

Néctar... sí, muy bonito, muy publicitario pero el extracto de jalea real es el penúltimo ingrediente, junto al perfume... ¿Cuanto será eso un... 0,1%? Y, en ese caso, ¿aporta algo o está para adornar?

Como ingredientes principales, obviando el agua: parafina (aceite mineral), propylene glycol (que bueno, algo de hidratación aporta), dimethicone (silicona), almidón de patata modificado (sí, también se usa almidón para planchar la ropa y da buenos resultados) y xilosa (supuestamente el activo termoprotector).

Bueno la fórmula en sí ya sabéis, muy cuidada, sin escatimar con ingredientes de mayor coste... con la jalea se podrían haber estirado pero los resultados son buenos.

¿Qué diferencia hay con otros tratamientos?

Que protege más, mejor y que hidrata el pelo. Sí, los beneficios son mayores y por una vez no puedo decir que haya clones que se le parezcan. Es único y excepcional. Con otros protectores el pelo puede acabar seco, demasiado brillantoso, pajizo o tieso.

Tampoco es demasiado pesado, probado en pelo fino y sin volumen los resultados no son óptimos pero aceptables.

Válido para rizar también.

Aroma suave, perdura bastante pero es agradable.

Consejos propios de aplicación: con 2 a 3 avellanas es más que suficiente.

Eso sí, no repara el cabello (que tampoco lo promete, pero mucha gente así lo piensa, para eso el Ciment y tampoco es un milagro) aunque sí lo hidrata.

Beneficios en mi opinión:

Brillo y suavidad óptimos: Sí. Un 9, tampoco es el acabado perfecto.
Protección ideal de la fibra: 10. No podría protegerla más, si se seca/plancha/riza correctamente el pelo 0% daño térmico.
Protección agresiones mecánicas: 8. Lo hace pero con media tonelada de parafinas y siliconas.
Facilita el peinado: 6. No más que cualquier otro, los hay mejores.
Nutrición: Bueno, no se si contar con aminoácidos el extracto de jalea real pero por porcentaje glúcidos y lípidos. 7,5
Manejabilidad: Muy buena. Un 9.
Textura: muy buena, un 9,5. Suave, sedosa.
Anti-encrespado: 10. No lo dudo, incluso con humedad, incluso frente a electricidad estática.
Fijación/Control: ligero, no puntúa teniendo en cuenta que no es su cometido pero laca imprescindible si queréis control perfecto.
Calidad precio: 8. Podría ser algo más barata ¿15€?


Nota: 8,6

Opinión:

Un must para cabellos secos que son planchados día si, día no (o todos los días).
Lo volvería a comprar: Sí.
El mayor inconveniente: que no exista una versión para cabellos muy rebeldes, lo más parecido es la crema de peinado Oleo-Relax Slim.
Yo lo he llegado a usar sin plancha ni alisando, solo secador y es perfecta para evitar el daño del peinado con secador, fijar ligeramente y controlar el encrespado mejorando la textura del cabello.
Y dura... una eternidad, en serio, cunde con muy poco y usándola cada dos días puedes tirarte 3-4 meses con ella si no tienes el pelo muy largo y extremadamente denso (2-3 entonces).

Packaging:

Tubo o envase alargado (2 versiones como la del ciment) de 150ml con caja. Cómo dispensador con tapa y envase boca abajo. Sin rosca, tapa a presión (o de click).

Precio: Unos 22€ (en el Instituto Kérastase Madrid).

Tipos de pelo adecuados


Secos/muy secos
Dañados (no repara pero previene más daño)
Frecuente styling/brushing/peinado con calor
Liso/Ondulado/Rizado
Difícil de peinar/Rebelde
Difícil de alisar
Cabellos con volumen
Cabello grueso y normal
Grasos mixtos o normales (¡Nunca aplicar en la raíz! solo medios, largos y puntas...)
Encrespados
Deshidratados

Tipos de pelo no adecuados:

Grasos o muy grasos
Sin volumen
Que se ensucian facilmente
Teñidos (mejor el Chroma thermique)
Cabellos finos
Quebradizos/Que se rompen fácilmente: Utilizar Ciment Thermique






9 comentarios:

  1. Saludos!
    Quisiera saber si usted podria decirme como esta disponible el bain divalent en Japon o asia ? eh estado buscando pero no me sale ningun resultado poniendo eso ,solo encuentro el bain prevention que es para caida de cabello y el otro que es para la caspa , tengo el cabello graso y quiero comprar el bain divalent ya que usted tambien lo recomendo en uno de sus publicaciones para cabello graso y tambien porque eh leido muchos comentarios favorables acerca de ese shampoo en internet
    el problema es que radico en japon y no se como ubicarlo aqui a lo mejor tiene otra presentacion u otro nombre como el bain satin velours que viene a ser el bain satin 3 aqui en japon , desde ya las gracias !

    ResponderEliminar
  2. Creo que debería poprovat producto Kerastase

    ResponderEliminar
  3. Después de leer la review creo que el más indicado para mí es el Ciment Thermique. Aún no he probado ningún producto de Kérastase pero tengo ganas. ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. Para los que busquen donde comprar Kérastase por internet: http://www.kerastase-spain.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo el cabello muy seco y con puntas quebradizas. Además tengo el pelo debilitado por teñirme, hacerme moldeados y el uso de la plancha. Desde hace aproximadamente 2 años mi pelo crece muy lentamente y siempre me lo veo corto y no se que hacer ya para reparar mi cabello. He leido acerca de los productos kerastase pero no se cual es el más idonio para mi, haber si me puedes ayudar y aconsejarme que linea debo usar.

    Gracias!!

    by Catherine

    ResponderEliminar
  6. En nuestra web, puedes comprar este y otros productos Kérastase.
    Te lo envíamos cómodamente a tu domicilio.

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera saber si lo puedo usar como acodicionador, y tambien si lo puedo usar con le cabello seco. Espero me respondan porfaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Solo quiero dcir que este producto es una maravilla, yo tenia el cabello super seco, quebradizo y el nectar me ayudo desde el primer dia es una barbaridad,

    ResponderEliminar
  9. Es el mejor producto que he usado para el pelo, y uso muuuuchos. Puede utilizarse además de como protector térmico para el pelo rizado u ondulado, dejándolo super natural y sin apelmazar. Para mi un 10.

    ResponderEliminar