domingo, 6 de diciembre de 2009

Mascarilla Oleo-Relax - Nutre y disciplina hasta el pelo más rebelde




Cierro la semana con todos los post que os había prometido: toca el último de la semana dedicado a la mascarilla Oleo Relax.

Datos oficiales de Kérastase:

Tecnología:

Complejo Nutri-Aceite (Shorea y Palma)
Fórmula protección anti-frizz derivado de la silicona

Beneficios:
Deja el cabello liso y suave

Aplicación:
Aplicar el equivalente a 1 o 2 avellanas de producto sobre los cabellos lavados y secados con toalla. Dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Emulsionar y aclara abundantemente. (En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con agua)

Análisis en profundidad:


¿Qué va ha hacer este producto en nuestro pelo?
Este producto va a disciplinar nuestro pelo, hacerlo más manejable y suave. Mejora la textura y "alisa" la fibra (que no el cabello). La nutre intensamente, mejorando su sequedad. Evita 80% efectivo el encrespado, reduce basta el volumen.

¿Qué diferencia hay con otras mascarillas?
Se diferencia con otras mascarillas en ingredientes de lujo, gran concentración de activos (está super concentrada con muy poca cantidad da de sobra). Es muy densa, cremosa y untuosa. Sus efectos tanto a corto como a largo plazo son impresionantes, vale cada euro que cuesta.

Es perfecta para pelo seco porque es muy nutritiva aunque SOLO EN LÍPIDOS, no esperes proteínas o glúcidos. Solo tiene siliconas (y cantidades ingentes) y aceites disciplinantes/nutritivos. El pelo (si es seco o muy seco) no se ensucia mucho más rapido.

El aroma es muy intenso tras el aclarado (tras 15 minutos de reposo, normal que se fije) pero desaparece casi por completo al día siguiente.

Consejos de aplicación (los mismos para casi todas las mascarillas): como siempre en el pelo secado bien con toalla pero algo húmedo (la humedad excesiva no deja penetrar el producto bien en la fibra capilar, frotamos dos avellanas entre las manos para calentarlas y emulsionarlas y aplicamos en medios y puntas (para pelo corto intentad no inundar la raíz porque apelmaza, pero no pasa nada si llega algo de producto). Masajear mecha a mecha con los dedos insistiendo en las zonas rebeldes y puntas, peinar con un peine de púas anchas. Dejar 10-15 minutos.  TRUCOS: ponte un gorro de ducha y aplica calor con el secador durante al menos 5 minutos de los 10-15 que la tengas puesta (si no tienes gorro de ducha puedes aprovechar el vapor de la ducha pero no mojes el pelo hasta el final).

¿Repara el cabello?
No, rotundamente no. Lo nutre, eso sí, con lípidos (aceites) y lo vuelve más suave con siliconas pero no repara la fibra porque NO INCLUYE PROTEÍNAS. Si buscas un producto para reparar la fibra: Masquintense y Forcintense.

Beneficios, en mi opinión:
Cabello liso: lo voy a interpretar como fibra más lisa... que alisar... no alisa. Le pongo un 5. Porque no es cierto que alise, los y las de cabello rizado podéis comprobarlo.
Cabello Suave: 9 suaviza desde la primera aplicación, y a largo plazo... aunque sea por las siliconas.
Reparación: 0 no repara el cabello. Si  buscáis reparar, este no es el producto pero para disciplinar es un milagro encerrado en un botecito.
Nutrición: muy incompleta ni glúcidos (no necesario, se le puede perdonar) pero le faltan proteínas. Que les costaba meter un poco de proteína de trigo... Un 5 por llevar 1 de 2.
Manejabilidad de la fibra tras el uso: 10 de las pocas mascarillas disciplinantes que funcionan.
Para cabellos rebeldes: 10, impresionante lo que ayuda a que desaparezcan esos malos días por las mañanas.
Anti-encrespado: 9 lo controla muchísimo y evita que coja volumen a lo largo del día. No te abandona. El puntillo que le falta es porque en las zonas más rebeldes me falla un poco, no termina de domarlas.
Brillo: 8, ni exagerado ni muy poco... tampoco el ideal.
Protección: 9 lípidos y siliconas a mansalva para proteger la fibra. Le quito un punto por las siliconas... tanta silicona al final no es nada buena para la fibra.
Precio calidad: 9 - 34€ He probado mascarillas por algo menos de precio que no hacían casi nada (la Butter de Smooth down - Redken)... y los ingredientes, fórmula y la investigación se pagan aunque podría ser un poquito más económico.

Nota: 7,4 / 10


Opinión: para mí es un must para mi pelo seco y rebelde pero para repararlo recurro a Masquintense, Bain Satin 3, Ciment Anti-usure, Forcintense o Aqua-Oleum (que no es que repare porque no lleva proteínas pero repone lípidos dentro de la fibra por nanoemulsión así que lo considero como reparación... al aqua-oleum le dedicaré al menos dos post pero esto será dentro de unas semanas, así que no me enrollo).

Lo recomiendo: SÍ, lo volveré a comprar: también.

Packaging: Caja de cartón con ingredientes (presentación) e instrucciones de aplicación.
Tarro de 200ml con sellado (tapa blanca sellando la atmósfera protectora), de color naranja marrón dorado y tapa naranja, tapón de rosca.

Precio: 34€ (en el Instituto Kérastase Madrid)

Tipos de pelo adecuados para este producto:

Lisos encrespados
Ondulados poco definidos, sin forma
Rizados rebeldes
Que se enredan facilmente
Rebeldes
Deshidratados
Secos/Muy secos
Con mucho volumen (aunque para estos mejor el Oleo-Relax Slim)

Tipos de pelo no adecuados

Grasos.
Muy lacios/lisos.
Sin encrespado.
Que no sean rebeldes.
Pelo que se ensucia facilmente pero necesita nutrición y está seco. (Usar mascarilla o spray Nutridefense, Aqua-Oleum o Lait Vital de la línea Nutritive.)
Pelo rizado pero solo encrespado, no rebelde, para definir rizo. (Usar mejor los productos de Oleo Curl - Mascarilla gel Oleo Curl).
Pelo dañado: se puede usar pero si esta dañado... o un ritual con el Concentré Vitacement o Forcintense como predilectos... luego también: Ciment Anti-usure o Masquintense.
Si se busca volumen o cuerpo: entonces este producto está PROHIBIDO. O Age Premium, o Age Recharge o Volumactive... (las mascarillas de estas líneas) incluso el Ciment Anti-Usure da algo de cuerpo.


5 comentarios:

  1. Yo que tengo el pelo algo grueso me va mejor la Oleo Curl Intense pese a que no lo tengo rizado. Esta me lo dejaba demasiado suelto , como si me lo pusiera fino y entonces me salia más encrespamiento.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota Marc. La apunto en la lista de próximas reviews.

    ResponderEliminar
  3. Toda la gama Oleo Relax está disponible en http://www.kerastase-spain.com/30-comprar-por-internet-kerastase-oleo-relax

    ResponderEliminar
  4. para mi pelo estos productos son un milagro, la relación costo beneficio es optima, antes que andar gastando migajas todos los meses cada dos años compro alguna de estas mascarillas y mi pelo de todos los días es admirado, lo que si voy alternando entre mis rulos y la nutrición y reparación, nutritermiqe (si no me equivoco) me devolvió la vida al pelo y ahora estoy empezando a probar oleo relax,

    ResponderEliminar
  5. Hola, cada cuánto tiempo (días) recomiendas usar este tratamiento). Además de este producto tengo la crema para peinar de la misma línea pero soy nueva en esto y me gustaría aprender más...

    ResponderEliminar