lunes, 30 de noviembre de 2009

Promoción: consigue un 20% de descuento en el ritual que elijas




Promoción oficial de Kérastase válida del 01.11 al 31.12 del 2009

Consigue un 20% de descuento en el ritual que tú elijas presentando este cupón (imprimir desde la web oficial de Kérastase España)  en una peluquería Kérastase. Recibirás, además, una muestra gratuita de producto para utilizar en casa.(Hasta agotar existencias). Consulta los salones participantes aquí.
No válido para Institutos Kérastase.



Oleo relax - Champú para pelo seco y rebelde




El segundo análisis del blog es el champú oleo relax, también de la gama Nutritive.

Datos oficiales de Kérastase:


Tecnología: nutri-aceite (polímero catiónico: recarga y nutre + aceite de shorea: un árbol tropical + aceite de palma) y sistema anti-frizz (anti encrespado) derivado de siliconas.

Deja el cabellos flexible, sedoso y manejable (fácil de peinar). Listo para la aplicación del cuidado correspondiente.

Aplicación: sobre cabello húmedo limpiar con las palmas de las manos y aclarar abundantemente. Repetir.

Análisis en profundidad:


He tenido la oportunidad de probar este maravilloso champú gracias a dos muestras de 100ml que me obsequiaron en mi última visita al Instituto Kérastase.

Lo he usado unas 5 o 6 veces y me ha gustado bastante.

El aroma es más sutil que el del Bain Satin, es de textura menos densa pero más untuosa y grasa. Aun así limpia el pelo en profundidad sin remover los aceites naturales y reponiendo los que arrastra con la suciedad.

¿Funciona el anti-encrespado? Sí. Las siliconas aportan suavidad y elasticidad a la fibra y la protegen de la humedad. Al tacto el pelo está más suave, y no coge tanto volúmen a lo largo del día. En cabellos muy secos y secos es ideal pero para normales y grasos ensuciaría demasiado rápido.

Beneficios, en mi opinión:
Deja el cabello flexible: 9
Sedoso: 8
Manejable: 9
Listo para la aplicación del cuidado correspondiente: 7 (muchas siliconas y que los principios penetren en la fibra capilar... no es una buena combinación)
Nutre: por el aceite de palma y shorea junto con el polímero catiónico le pongo un 8.5
Sistema anti-frizz: un derivado de las siliconas. Vale, controla el encrespado y es efectivo pero por alguna razón hay gente que prefiere los champús libres de siliconas (no nutre, ensucia el pelo y solo al principio simula un pelo sano) . Le doy un 8 justito.
Calidad precio: balance apropiado activos y fórmula con precio así que un 9.

Nota: 8,36

Lo de repetir... Teniendo en cuenta que en la página de Kérastase-USA no pone nada, según gustos. Yo, personalmente, aún sabiendo que más espuma no significa más limpieza, necesito hacerlo dos veces para asegurarme de tener el pelo limpio.

Hidrata y nutre parcialmente: porque contiene lípidos pero no glucosa (que tampoco es indispensable) ni proteínas (estas últimas son las encargadas de reparar cabellos dañados, reponer materia perdida...)

Packaging: Bote de 125 ml transparente con tapón de rosca sellado herméticamente de fábrica con una pegatina que quita el usuario antes del primer uso.

Resultados


Desde la segunda aplicación: pelo más suave, menos volumen con humedad, más fácil de peinas (tras una semana), algo menos encrespado, puntas más suaves. Pero no repara aunque de esa sensación por las siliconas.

Por lo que es perfecto para cabellos que no necesiten reparación pero si una ayuda con el encrespado o volumen o para complementar con un tratamiento reparador (Resistance).

Precio: sobre los 17€ en el Instituto Kérastase de Madrid (España).

Tipos de pelo adecuados para este producto


Lisos encrespados
Ondulados poco definidos, sin forma
Rizados rebeldes
Que se enredan facilmente
Rebeldes
Deshidratados
Secos


Tipos de pelo no adecuados para este producto

Raíces grasas. (En este caso usar Bain Divalent)
Pelo solo ligeramente seco. (En este caso usar Bain Satin 1 o 2)
Pelo con tendencia a graso. (En este caso usar Bain Clarifiant)
Pelo que se ensucia facilmente pero necesita nutrición y está seco. (Bain Satin 1)
Cuero cabelludo con caspa. (Bain Gommage para cabellos secos o grasos)
Pelo dañado: se puede usar, irá bien, pero son más adecuados por orden: Bain de Force o Bain Satin: 1 (normal) 2 (seco) o 3 (muy seco).

Bain Satin 3 - Un champú nutritivo para cabello extra seco



Os voy a hablar de este este champú que pertenece a la gama Nutritive.

Datos oficiales de Kérastase:

El Bain Satin 3 está recomendado para cabellos muy secos y sensibilizados
Su fórmula se basa en una combinación de glucosa (da fuerza a la raíz), proteínas (repara y nutre zonas dañadas) y lípidos (protege la fibra y devuelve flexibilidad y suavidad).

Deja el pelo suave, flexible y listo para la aplicación de cuidado correspondiente.

Aplicación: sobre el cabello húmedo, aplicar con las palmas de las manos y aclarar abundantemente. Repetir.

Análisis en profundidad:


Los champús Bain Satin son los únicos de Kérastase que no contienen siliconas lo que lo hace perfecto para retirar productos de acabado como serums con dimethicone y dimethiconol (el elixir y el serum de la línea Oleo relax los contienen) y para que el pelo luego pueda absorber perfectamente el tratamiento o mascarilla.

Tiene una textura densa y cremosa y, si bien huele a champú de peluquería (no tiene aroma frutal) no es nada desagradable; al contrario permanece a lo largo de todo el día con un perfume sutil. Color perlado brillante

Beneficios, según mi opinión:

Para cabellos muy secos y sensibilizados: casi neutraliza la sequedad en mes y medio. Un 9.
Nutrición: 10 ¿Qué más se le puede pedir a parte de proteínas, glúcidos y lípidos? Bueno, algún tipo más de proteínas: leche, seda... podía tener. Pero la formulación magistral me hace ponerle un 10.
Da fuerza a la raíz: no puedo valorarlo, no tengo una prueba concluyente.
Repara y nutre las zonas dañadas: poco a poco, como todo; pero sí. Un 9.
Protege la fibra: bueno, justificado con el aporte de lípidos. Un 9.
Devuelve flexibilidad y suavidad: 9. Flexibilidad sí, y suavidad también pero es que es un champú no un tratamiento ¿qué más le vas a pedir?
Listo para la aplicación de un cuidado correspondiente: sin siliconas, perfecto. Un 10 redondo, la fibra limpia y lista para que penetre el tratamiento.
Calidad/Precio: calidad y cantidad de activos y magnífica fórmula. Un 10. Que hay que pagar la investigación.

Nota: 9,4

Kérastase recomienda aplicar y repetir para que los ingredientes se absorban una vez limpio el pelo pero por experiencia, si no llevas ningún producto de acabado ni tienes el pelo muy sucio, con una vez es suficiente. Con el tamaño de una nuez da de sobra para cabellos medios-cortos. Recordad que no es necesario que haga una gran cantidad de espuma, debéis centraros en el cuero cabelludo y masajear suavemente puntas y medios. Aclarar muy bien con agua.

Por mi experiencia es de los pocos champús que no resecan el cabello y que realmente hidratan. Recomiendo usarlo cada dos días (como todos), aunque si tienes el pelo corto y se te ensucia antes o te gusta lavarlo a diario (que no se debe) puedes utilizarlo todos los días.


Packaging: Bote de 125 ml opaco con tapón de rosca sellado herméticamente de fábrica con una pegatina que quita el usuario antes del primer uso.


Resultados

Tras una semana de uso el pelo se había vuelto más suave, con menos encrespado e increíblemente manejable.

Tras una mes de uso el pelo está muchísimo mejor, más reparado y manejable, menos volumen, menos encrespado y las puntas menos secas. Además, cunde muchísimo.

Precio: sobre los 17€ en el Instituto Kérastase de Madrid (España).

Tipos de pelo adecuados para este producto


Tanto lisos, ondulados o rizados muy secos. (aunque para rizados recomiendo el Oleo Curl para la definición del rizo (u onda en ondulados) ; sin embargo, para nutrir este es el más conveniente)
Pelo encrespado y seco.
Áspero.
Poco manejable.
Dañados.
Deshidratados/desnutridos (apagado, sensibilizado, uso de plancha y secador).

Tipos de pelo no adecuados para este producto


Raíces grasas. (En este caso usar Bain Divalent)
Pelo solo ligeramente seco. (En este caso usar Bain Satin 1 o 2)
Pelo con tendencia a graso. (En este caso usar Bain Clarifiant)
Pelo que se ensucia facilmente pero necesita nutrición y está seco. (Bain Satin 1)
Cuero cabelludo con caspa. (Bain Gommage para cabellos secos o grasos)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Historia de Kérastase - La marca

Kérastase es una marca de lujo para el cuidado del cabello. Forma parte de la multinacional: L'Oréal y fue creada por "Recherche avancée L’Oréal" (Investigación avanzada de L'Oréal).

Establecida en 1964 en Francia, se expande primero en Europa, después, mundialmente. Se lanza en Japón en 1990 y en América del Norte en 1999. Kérastase se distribuye en salones de belleza y peluquerías de gama alta e Institutos Kérastase única y exclusivamente (España).

La oficina central se encuentra en "Rue Royale 14, Paris, France"


Información oficial: Acerca de Kérastase
Los productos Kérastase están presentes en los cinco continentes y son utilizados en los salones más exclusivos del mundo, como Oribe, Coppola, Charles Worthington o Llongueras. El Peluquero-Consejero Kérastase conoce a la perfección el catálogo Kérastase y está en condiciones de recomendar el programa de tratamiento en tres pasos (bañar, tratar y texturizar) que mejor se ajusta a las necesidades de su cabello.

Desde 1964 Kérastase lleva desarrollando nuevos tratamientos para el cuidado del cabello y del cuero cabelludo con la ayuda de las fórmulas más avanzadas. L'Art du Soin, El Arte del Cuidado del Cabello, tiene como objetivo realzar la belleza natural del mismo. Se apoya en tres pilares fundamentales: la eficacia, el conocimiento del Peluquero-Consejero Kérastase y la personalización.

Desde su creación, Kérastase se ha beneficiado de la Investigación Avanzada del Grupo L'Oréal. El catálogo Kérastase ofrece una amplia gama de productos innovadores que incorporan las últimas tecnologías y las fórmulas más avanzadas. Son los productos ideales para las mujeres (y hombres) que desean conservar y realzar la belleza natural de sus cabellos.

El Peluquero-Consejero Kérastase selecciona el programa de tratamiento en tres pasos (bañar, tratar y texturizar) que mejor se adapta a las necesidades de su cabello. También le recomendará los productos más adecuados para seguir el tratamiento en casa. La visita al salón se convertirá en toda una experiencia placentera y multisensorial. El catálogo de productos Kérastase ha sido concebido para un uso exclusivamente profesional.

Cada mujer es única y cada cabello presenta unas necesidades de cuidado específicas. Por todo ello, Kérastase ha desarrollado un amplísimo catálogo de productos adaptados a las necesidades de cada tipo de cabello y cuero cabelludo. Máxima personalización para realzar la belleza natural del cabello.

En la actualidad las mujeres son muy exigentes a la hora de demandar servicios relativos al cuidado del cabello y del cuero cabelludo. Aspiran a lo último en Lujo, aspiran a disfrutar de los placenteros Rituales Kérastase adaptados a sus necesidades capilares, toda una experiencia sensorial donde la mujer es el centro de todas las atenciones. Belleza y bienestar se dan la mano en el salón.

El cuidado del cabello es prioritario para nuestros clientes. Kérastase combina a la perfección una visión clásica del cuidado del cabello con las últimas innovaciones tecnológicas en materia de tratamientos capilares.

Los salones Kérastase ofrecen servicios personalizados de cuidado del cabello y del cuero cabelludo adaptados a las necesidades de cada cliente. El Peluquero-Consejero Kérastase es el encargado de introducirle en una experiencia sensorial sumamente placentera, un momento de relajación que le envolverá con sus texturas evocadoras y sus delicadas fragancias. El despertar de los sentidos combinado con una sensación única de bienestar.

Kérastse-Spain se presenta oficialente

Hola a todos.

Antes de ponerme manos a la obra con la redacción de este blog dedicado al mundo de la cosmética y, especialmente a Kérastase quiero que sepáis a que se va a dedicar este blog concretamente.

Este espacio esta escrito por un fan de Kérastase para los fan de la marca, los/las que buscan información, no saben que hacer con su pelo... es tu web no oficial de Kérastase con toda la información y lo que te cuenta (y lo que no) la propia marca en sus páginas oficiales.

Aquí encontraréis análisis de los diferentes productos de la marca: modo óptimo de empleo paso a paso, ingredientes, pros y contras, tipos de cabello a los que se adapta, tecnología aplicada, ritual complementario, textura, resultados una vez probado a corto y largo plazo y el precio aproximado de venta. También encontrareis comentarios de los rituales: métodos de diagnósticos, productos usados, técnica y precio. Y, por su puesto, consultas, peticiones... ¡animaos a comentar!

Esta semana, en los próximos artículos: Historia de Kérastase (para ambientarnos, muy reducida y amena), Análisis de Bain Satin 3, Bain Oleo Relax, Mascarilla Oleo Relax y Noctogenist cabellos gruesos.

¡BIENVENIDOS A KÉRASTASE SPAIN!