lunes, 30 de noviembre de 2009

Bain Satin 3 - Un champú nutritivo para cabello extra seco



Os voy a hablar de este este champú que pertenece a la gama Nutritive.

Datos oficiales de Kérastase:

El Bain Satin 3 está recomendado para cabellos muy secos y sensibilizados
Su fórmula se basa en una combinación de glucosa (da fuerza a la raíz), proteínas (repara y nutre zonas dañadas) y lípidos (protege la fibra y devuelve flexibilidad y suavidad).

Deja el pelo suave, flexible y listo para la aplicación de cuidado correspondiente.

Aplicación: sobre el cabello húmedo, aplicar con las palmas de las manos y aclarar abundantemente. Repetir.

Análisis en profundidad:


Los champús Bain Satin son los únicos de Kérastase que no contienen siliconas lo que lo hace perfecto para retirar productos de acabado como serums con dimethicone y dimethiconol (el elixir y el serum de la línea Oleo relax los contienen) y para que el pelo luego pueda absorber perfectamente el tratamiento o mascarilla.

Tiene una textura densa y cremosa y, si bien huele a champú de peluquería (no tiene aroma frutal) no es nada desagradable; al contrario permanece a lo largo de todo el día con un perfume sutil. Color perlado brillante

Beneficios, según mi opinión:

Para cabellos muy secos y sensibilizados: casi neutraliza la sequedad en mes y medio. Un 9.
Nutrición: 10 ¿Qué más se le puede pedir a parte de proteínas, glúcidos y lípidos? Bueno, algún tipo más de proteínas: leche, seda... podía tener. Pero la formulación magistral me hace ponerle un 10.
Da fuerza a la raíz: no puedo valorarlo, no tengo una prueba concluyente.
Repara y nutre las zonas dañadas: poco a poco, como todo; pero sí. Un 9.
Protege la fibra: bueno, justificado con el aporte de lípidos. Un 9.
Devuelve flexibilidad y suavidad: 9. Flexibilidad sí, y suavidad también pero es que es un champú no un tratamiento ¿qué más le vas a pedir?
Listo para la aplicación de un cuidado correspondiente: sin siliconas, perfecto. Un 10 redondo, la fibra limpia y lista para que penetre el tratamiento.
Calidad/Precio: calidad y cantidad de activos y magnífica fórmula. Un 10. Que hay que pagar la investigación.

Nota: 9,4

Kérastase recomienda aplicar y repetir para que los ingredientes se absorban una vez limpio el pelo pero por experiencia, si no llevas ningún producto de acabado ni tienes el pelo muy sucio, con una vez es suficiente. Con el tamaño de una nuez da de sobra para cabellos medios-cortos. Recordad que no es necesario que haga una gran cantidad de espuma, debéis centraros en el cuero cabelludo y masajear suavemente puntas y medios. Aclarar muy bien con agua.

Por mi experiencia es de los pocos champús que no resecan el cabello y que realmente hidratan. Recomiendo usarlo cada dos días (como todos), aunque si tienes el pelo corto y se te ensucia antes o te gusta lavarlo a diario (que no se debe) puedes utilizarlo todos los días.


Packaging: Bote de 125 ml opaco con tapón de rosca sellado herméticamente de fábrica con una pegatina que quita el usuario antes del primer uso.


Resultados

Tras una semana de uso el pelo se había vuelto más suave, con menos encrespado e increíblemente manejable.

Tras una mes de uso el pelo está muchísimo mejor, más reparado y manejable, menos volumen, menos encrespado y las puntas menos secas. Además, cunde muchísimo.

Precio: sobre los 17€ en el Instituto Kérastase de Madrid (España).

Tipos de pelo adecuados para este producto


Tanto lisos, ondulados o rizados muy secos. (aunque para rizados recomiendo el Oleo Curl para la definición del rizo (u onda en ondulados) ; sin embargo, para nutrir este es el más conveniente)
Pelo encrespado y seco.
Áspero.
Poco manejable.
Dañados.
Deshidratados/desnutridos (apagado, sensibilizado, uso de plancha y secador).

Tipos de pelo no adecuados para este producto


Raíces grasas. (En este caso usar Bain Divalent)
Pelo solo ligeramente seco. (En este caso usar Bain Satin 1 o 2)
Pelo con tendencia a graso. (En este caso usar Bain Clarifiant)
Pelo que se ensucia facilmente pero necesita nutrición y está seco. (Bain Satin 1)
Cuero cabelludo con caspa. (Bain Gommage para cabellos secos o grasos)

13 comentarios:

  1. Cual es la diferencia entre el elixir y el serum de Oleo Relax? el frasco pequeño de 50ml elixir y el otro serum mas grande que efectos tienen en el cabello cada uno? creo que el elixir es un liquido mas espeso que el serum pero a parte de eso en que se diferencian la verdad que es una duda de siempre me podria usted explicar? los productos de Oleo relax(shampoo,mascarilla,serum) pueden hacer un cabello ondulado a liso realmente o solo quitan el volumen pero se sigue teniendo el cabello ondulado? ocurre que tampoco quiero tener el cabello plano plano como lo que se dice peinado lamida de vaca ,me gusta con algo de cuerpo el cabello pero tampoco me gusta lo de ahora puesto que lo tengo super esponjoso
    PD: al serum tambien le llaman aceite verdad? tu blog esta 10 puntos me ha informado mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. El elixir es más potente y más concentrado, ofrece control máximo de la fibra, ayuda a volverla más manejable y controlar el encrespamiento.

    El sérum es un clon (prácticamente) igual al serum liso intenso de L'Oreal Paris (9€). En cualquier caso yo recomiendo el elixir para pelos indomables porque elimina mucho el efecto frizz.

    Los productos de Kérastase NO MODIFICAN LA TEXTURA DEL CABELLO, Kérastase está en contra de modificar la textura liso-rizado o rizado-liso. Pueden nutrir la fibra o disciplinarla con silicona y, por ello, tener un efecto algo más lacio pero no lo alisa... para ello un alisado xtenso (semipermanente 3 meses - L'Oreal, el famoso térmico o japonés, que es permanente o el no recomendado e ilegal semipermanente con formol; o ocasionalmente con la plancha (pero siempre con un buen protector como el néctar o el ciment thermique).

    En resumen, sí, seguirías teniendo el cabello ondulado, más controlado, probablemente menos ondas (con el Oleo relax) o más rizado (con el Oleo curl) pero en ambos casos seguirías teniendo cuerpo, aunque menos volumen.

    Algo más fuerte... el Oleo Relax Slim que elimina bastante el volumen en cabellos esponjosos pero si tu pelo tiende aplastarse olvídate de él.

    P.D: Según el país cada producto se llama de una forma... al comprarlo asegúrate de que el producto sea el que buscas, un serum es algo más que aceite, es básicamente siliconas con pequeños porcentajes de aceites disciplinantes y extractos de plantas o algas, proteínas o incluso glicerina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kerastase!! me llamo victor y me compre el oleo relax y el elixir oleo relax aunque mi cabello es ondulado u ondeado no se como describirlo pero no se me hace como un carnero el cabello creo que se diria ondeado?¿ en fin !!! lo que si esta pajoso seco y el famoso frizz!! use el shampoo relax estuvo algo bien despues del lavado aunque vi que quedo algo liso el cabello pero todo hasta que me eche el elixir solo una pulsada en los dedos y lo aplique en puntas... asi como la persona del mensaje anterior pues el cabello se me puso apelmazado aplastado !! estaba suave suave pero bien plano uso el pelo corto y no podia ni peinarme para el costado ni ordenarme el cabello todo se me chorreaba hacia donde crece el pelo algo asi como una persona de pelo fino que le sopla el viento y queda todo su cabello chorreado y plano parecia que me hubiera puesto una media y el pelo todo seco seco pesimo !! eso que soy de cabello con ondas y algo de volumen ,tanto volumen me quito que parecia un pelo de asiatico , a lo que voy es si yo uso el oleo relax que es antifrizz y baja el volumen pero para reemplazar el elixir ? que puedo usar ,el shampoo me deja algo fino como le dire los cabellos asi bien sueltos pero me interesaria obtener algo que me haga el cabello asi definido con forma puesto que me queda algo fino medio semilaciado y tanto asi no deseo y ya eh usado el shampoo oleo curl y me hace mas volumen !!"me gustan mis ondas pero el volumen no! ni el frizz! por eso eh decidido usar el oleo relax shampoo" al usarlo solo estoy conforme al dia sgte porque ya mi cabello tiene mas forma(debe ser por lo mismo que produce el cabello)pero cuando termino apenas de lavarlo me queda muy fino muy suelto algo dificil de peinar, que podria usar para reemplazar el elixir ? habra alguno que pueda usar despues del lavado para darle forma y no quede tan suelto o fino ,sera alguna crema de oleo curl? o tendre problemas y me hara mas volumen como el shampoo oleo curl?
    Y porfavor digame como se llama el acondicionador de kerastase mas indicado para mi segun lo que le eh escrito ( debe ser de oleo relax tambien creo verdad si no me las vere con "don volumen" ) creo que escribi demasiado pero necesitaba expresarme disculpe usted !

    ResponderEliminar
  4. Si no se forma bucle completo y tal por como lo describes yo diría que es ondulado. El champó Oleo Relax intenta controlar el encrespado y por ello con las siliconas, es posible que te relaje algo la onda... en cualquier caso para el pelo tan seco no uses un champú de Kérastase tan a menudo (como poco cada par de días, busca uno suave de uso frecuente y usa el de Kérastase solo de vez en cuando).

    El elixir es tan sumamente concentrado que con unas gotas es suficiente, los resultado que obtuviste tienen toda la pinta de ser por exceso de producto, dale otra oportunidad usando menos cantidad y repartiéndolo bien por la longitud del cabello. Y claro, Depende de lo que entiendas por corto... un par de dedos¿? más de 4cm ¿? si de menos de 4cm con la mitad de elixir o menos tienes más que de sobra.

    Haber, más que champú para el volumen y la definición: mascarilla, mascarilla y más mascarilla... o como mínimo acondicionador (que desde Kérastase agrupan todo en Tratamiento indistintamente)... si el chamú de Oleo Curl te da más volumen... yo seguiría con el de Oleo Relax, pero asegúrate que usas la cantidad adecuanda... (de 1 a 2 almendras como mucho) y si te lo lavas muy amenudo no repitas las dos veces ni lo dejes actuar mucho tiempo en el cabello... o puedes probar con el champú de este post el Bain Satin 2 o 3... creo que el dos te iría francamente bien...

    Como acabado si el elixir en menos cantidades no te convence... diría la Lait Oleo Curl (que si tienes el pelo fino la Créme sería demasiado fuerte) para definir o un texturizante gel, pomada, cera o crema.. de Redken Men...

    De tratamiento de Kérastase el Oleo Relax te iba a quitar onda también... te digo lo mismo: Huile de oleo curl si tienes el pelo tirando a fino... o el Oleo Curl Intense para más gruesos y con más volumen pero no vallas a cogerte este último no valla a ser que te pase lo mismo que con el Elixir...

    Si vuelves a comprar texturizante de Oleo Relax y el elixir no te va bien aún siendo en pequeñas cantidades y sigues queriendo probar un serum: prueba el de oleo relax. Y ¡ no se te ocurra probar la linea de Oleo Relax Slim, que solo te faltaba quitarte más volumen que con el elixir! :)

    ResponderEliminar
  5. Me eh leido cada post de su blog y me quedan unas dudas , para empezar soy hombre , bien el oleo relax es cierto que al cabello ondulado lo hace mas fino o recto , queda algo incontrolable el cabello a no ser que te guste pelo plano pero yo que tengo el cabello corto de unos 5 cm me lo achata todo, el oleo curl deja el cabello igual aunque seguro marca los rizos no lo se solo eh usado un sample que me dieron tan solo una vez , lo que me queda una duda es sobre el shampoo de este post , me pregunto si esto hace algo en los cabellos ondulados? lo hace mas fino (relax) u relaja el cabello ondulado(curl) ? u alguna otra cosa o solamente es un shampoo reparador? yo la verdad tengo el problema de los demas aqui, yo siento mi cabello sin forma , cuando lo dejo secar queda todo muerto parece paja es seco ahora no se hasta que extremo si estara solo seco o extra seco pero yo ya estoy cansado creo que es por mi culpa tambien siempre salgo a correr y bueno me lavo a diario el pelo y creo que eso me volvio el cabello seco sin vida ( dicen que el cabello produce su propio aceite o grasa y que yo lavandolo a diario lo eh resecado) lei en este post que este champu uno lo puede usar a diario y dice que deja el cabello limpio( en el post de oleo relax mencionan que hace todo pero es util para un cabello que no necesite reparacion pero si anti-encrespado) a que se refieren con un cabello que necesite reparacion? que esta pajoso sin forma que uno luce siempre despeinado o el cabello parece cochino , la verdad que me paso tanto el peine porque es dificil de peinar , tengo el cabello grueso en que afecta usar un producto para cabello fino o grueso? al tipo del mensaje anterior le aconseja el bain satin 2 ,por que me digo si tengo el mismo problema que el casi porque dice que tiene el pelo seco y bueno mi cabello es grueso que pasaria si uso este champu, y si no hace nada de "mas liso o mas ondas definidas" podria usar un lait oleo curl? o una mascarilla que creo es lo mismo que acondicionador huit oleo curl, existe en crema y en gel cual es la diferencia en aquellos? porque tambien quisiera un cabello con forma y definido , tengo demasiadas preguntas y haber esta ultima a que se refiere con encrespados? veo que los separa de ondulados y rizados yo creo tener semi-ondulado pero a veces me pregunto si tendre solo un encrespado aunque mi pelo se curvea en las puntas pero no se me hace el bucle hacia arriba como una C( aunque eso era mucho antes porque ahora ,de lavarlo a diario y eso que me paso tanto el peine, mis ondas casi se desparecen o mi pelo se esta haciendo un lacio a la fuerza ) creo que dejare de ver los oleo y pondre mi mira en este champu pero eso si quiero definicion ,forma porque me gustaba tener mis ondas ( semi-ondulado) pero al secar mi pelo todo se hace un nido y ni se me notan por eso queria unos consejos suyos de usar mascarilla sea crema o gel aunque no se la diferencia de huileo curl y crema para peinar lait curl porque luego del lavado al secar el pelo me queda como un mismisimo nido de pajaro bien dicen , la ultima que efecto hace la humedad en el pelo? porque algunos dicen humecta el cabello y otro dice es anti-humedad como oleo curl , el frizz es algo que me persigue tambien pero creo que con eso no tengo cura porque esos elixir o serum de relax hace el cabello demasiado alisado o mejor dicho relaja mucho las ondas y no me agrada y es lo unico antifrizz en kerastase , y la verdad que su blog servira mucho de ayuda a gente como yo desde ya se lo agradezco !

    ResponderEliminar
  6. esto es para cabello con bucles? o para un mejor lisado que pasa si se aplica en mi cabello delgado es muy fuerte o que????? veo los champus i no veo en nada de diferencia

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera contarles que he comprado champu kerastase nutritivo,y la mascarilla nutritiva al principio muy bien pero despues de dos semanas empeze a notar mi cabello seco apelmazado sin forma y no se cual usar ya que tengo mi cabello muy seco por motivo de utilizar tanta plancha alquien me podria decir que hago para mejorar mi cabello muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola...TENGO EL CABELLO RESECO, LARGO, CON PUNTAS ABIERTAS Y HACE SOMO SEIS MESES ME HICE UN PERMANENTE.... QUE PRODUCTO ES MAS RECOMENDABLE PARA NUTRIRLO Y REPARALO?... DESPUES DEL PROCESO QUIMICO HE USADO baño de fuerza con vita ciment y despues bain satin 3 con masquitense para cabello grueso. GRACIAS. rurima2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Kérastase,
    Primero que nada soy hombre, mi nombres es Jose, desde que tengo uso de razon siempre he tenido el mismo corte de pelo, cabeza rapada o un corte de pelo bien corto, ahora estoy interesado en cambiar de look, dejandome crecer el pelo, no se en exactitud que tipo de pelo tengo, pero yo diria que crespo porque es duro, seco y con frizz, no veo como adjuntar una foto para que lo vieran, pero me gustaria el pelo suave, facil de manejar, solo tengo el pelo sauve cuando sudo, no se si usar El Bain Satin 3, les agradeceria la ayuda

    ResponderEliminar
  10. holaaaaa buenas
    tengo el pelo muy pero ke my seco,largo, encrespado y con mucho volumen y me gustaria saber si este producto seria el producto ideal para este tipo de cabello y tambien me gustaria saber si este producto es muy bueno (a los ke ya lo abeis usado y teneis el mismo tipo de pelo) !!!!necesito ayuda yaa!! porke e usado tantos productos ke alfinal nada nada de ellos funciona y porfavor decirme si este producto es muy bueno y te deja muy bien el pelo os lo agradeceria muchisimo porke me arias la xica mas feliz del mundoo jajaja XD bueno espero vuestra respuesta amigos xaooooooooooo bess

    ResponderEliminar
  11. Chroma Sensitive de Kérastase.

    El cabello queda limpio y radiante mientras que el brillo y el color quedan protegidos durante más tiempo.
    Sin sulfatos, sin parabenos, sin silicona.


    pd: como vez te equivocas esta linea tambien es de kerastase y no contiene siliconas =)

    ResponderEliminar
  12. wenaaa yo tengo mi pelo seco porke al pasar los dedos no desliza se keda atrapado y aparte me falta brillo debo de usar el bain satin 3?

    ResponderEliminar
  13. Ten go cabello Crespo y seco
    Puedo usar dar un 3

    ResponderEliminar