lunes, 30 de noviembre de 2009

Oleo relax - Champú para pelo seco y rebelde




El segundo análisis del blog es el champú oleo relax, también de la gama Nutritive.

Datos oficiales de Kérastase:


Tecnología: nutri-aceite (polímero catiónico: recarga y nutre + aceite de shorea: un árbol tropical + aceite de palma) y sistema anti-frizz (anti encrespado) derivado de siliconas.

Deja el cabellos flexible, sedoso y manejable (fácil de peinar). Listo para la aplicación del cuidado correspondiente.

Aplicación: sobre cabello húmedo limpiar con las palmas de las manos y aclarar abundantemente. Repetir.

Análisis en profundidad:


He tenido la oportunidad de probar este maravilloso champú gracias a dos muestras de 100ml que me obsequiaron en mi última visita al Instituto Kérastase.

Lo he usado unas 5 o 6 veces y me ha gustado bastante.

El aroma es más sutil que el del Bain Satin, es de textura menos densa pero más untuosa y grasa. Aun así limpia el pelo en profundidad sin remover los aceites naturales y reponiendo los que arrastra con la suciedad.

¿Funciona el anti-encrespado? Sí. Las siliconas aportan suavidad y elasticidad a la fibra y la protegen de la humedad. Al tacto el pelo está más suave, y no coge tanto volúmen a lo largo del día. En cabellos muy secos y secos es ideal pero para normales y grasos ensuciaría demasiado rápido.

Beneficios, en mi opinión:
Deja el cabello flexible: 9
Sedoso: 8
Manejable: 9
Listo para la aplicación del cuidado correspondiente: 7 (muchas siliconas y que los principios penetren en la fibra capilar... no es una buena combinación)
Nutre: por el aceite de palma y shorea junto con el polímero catiónico le pongo un 8.5
Sistema anti-frizz: un derivado de las siliconas. Vale, controla el encrespado y es efectivo pero por alguna razón hay gente que prefiere los champús libres de siliconas (no nutre, ensucia el pelo y solo al principio simula un pelo sano) . Le doy un 8 justito.
Calidad precio: balance apropiado activos y fórmula con precio así que un 9.

Nota: 8,36

Lo de repetir... Teniendo en cuenta que en la página de Kérastase-USA no pone nada, según gustos. Yo, personalmente, aún sabiendo que más espuma no significa más limpieza, necesito hacerlo dos veces para asegurarme de tener el pelo limpio.

Hidrata y nutre parcialmente: porque contiene lípidos pero no glucosa (que tampoco es indispensable) ni proteínas (estas últimas son las encargadas de reparar cabellos dañados, reponer materia perdida...)

Packaging: Bote de 125 ml transparente con tapón de rosca sellado herméticamente de fábrica con una pegatina que quita el usuario antes del primer uso.

Resultados


Desde la segunda aplicación: pelo más suave, menos volumen con humedad, más fácil de peinas (tras una semana), algo menos encrespado, puntas más suaves. Pero no repara aunque de esa sensación por las siliconas.

Por lo que es perfecto para cabellos que no necesiten reparación pero si una ayuda con el encrespado o volumen o para complementar con un tratamiento reparador (Resistance).

Precio: sobre los 17€ en el Instituto Kérastase de Madrid (España).

Tipos de pelo adecuados para este producto


Lisos encrespados
Ondulados poco definidos, sin forma
Rizados rebeldes
Que se enredan facilmente
Rebeldes
Deshidratados
Secos


Tipos de pelo no adecuados para este producto

Raíces grasas. (En este caso usar Bain Divalent)
Pelo solo ligeramente seco. (En este caso usar Bain Satin 1 o 2)
Pelo con tendencia a graso. (En este caso usar Bain Clarifiant)
Pelo que se ensucia facilmente pero necesita nutrición y está seco. (Bain Satin 1)
Cuero cabelludo con caspa. (Bain Gommage para cabellos secos o grasos)
Pelo dañado: se puede usar, irá bien, pero son más adecuados por orden: Bain de Force o Bain Satin: 1 (normal) 2 (seco) o 3 (muy seco).

13 comentarios:

  1. Soy Varon y tengo o bueno tenia el cabello grueso ondulado pero ahora despues de tanto maltrato tengo el pelo grueso pero lo ondulado ni se me nota siempre se ve conchino ahora es pajoso seco y nada definido , sin forma esponjoso y cuando me lavo quedo con lo que se dice electricidad estatica ( asi parado parado siempre unos que otros pelos en toda mi cabeza creo que a eso le llaman friz?) .
    Estoy en duda porque siempre leo que el Oleo Relax deja el pelo liso , y el Oleo Curl dice que deja los rizos mas definidos , u ondulados definidos .
    No se si comprar el Relax o el Curl porque me molesta esa "electricidad estatica " q es frizz creo yo, pero tampoco quiero tener el pelo asi liso porque no me gusta tener el pelo aplastado tampoco esponjoso pero si con un poco de cuerpo , y el curl no se creo que no es antifrizz entonces usted que me recomienda? hay leo ondulados poco definidos en "Oleo Relax " pero en otros lugares leo que el "Oleo Curl" deja ondulaciones mas definidas entonces? y si es mejor el Serum Oleo relax o la crema oleo curl para peinar? Necesito salir de esta duda
    Agradeceria mucho me pueda ayudar .

    ResponderEliminar
  2. En tu caso creo que es más recomendable el Oleo curl. Yo usaría el champú de Oleo Curl, el gel huile de oleo curl y el elixir oleo relax como acabado.

    Te recomiendo que te leas el comentario que publiqué a otra duda en el Ciment Antiusure, es muy probable que esa misma mascarilla de aceites con calor te venga muy bien. En ambos casos los pelos tan secos, dañados y con frizz suelen ser muy impermeables y necesitan mucha hidratación y nutrición con aceites, son casos muy extremos.

    Al ser tu pelo tan grueso NO necesita proteína así que lo que no se te puede ocurrir usar es la Masquintense de cabello fino ni el Bain satin 2 o 3. Es posible.

    Si tienes cualquier otra duda aquí estamos. Ya nos comentas que tal los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su pronta respuesta estuve leyendo el consejo de la mascarilla natural aunque la verdad en el pais en que vivo es muy dificil encontrar todos esos ingredientes .
    El oleo curl tambien como que me convence mas pero lo unico que me queda aun es que hare con el "FRIZZ"? si uso el gel de huile oleo curl es como un acondicionador que obvio luego me lo tengo que lavar ? sera para uso diario para definir mas los rizos? no encuentro una definicion para que sirve este producto, y el elixir oleo relax es como una crema de peinar que no necesita enjuagado ? tampoco encuentro una informacion para que sirve este elixir la verdad que la informacion en internet me confunde veo que sale "kerastase nutritive oleo relax" luego veo que comentan sobre eso pero mas abajo sale "kerastase nutritive fluide oleo relax" y el que usted menciona " Kerastase nutritive oleo relax elixir control" los 3 son lo mismo? o estamos hablando de 3 cosas diferentes? porque buscando imagenes veo que en algunas salen en color medio naranja y en otras medias amarillas los envases.
    Perdone que de mucha molestia con mis preguntas pero es que estoy interesado en obtener productos kerastase lo mas pronto posible y quiero saber que comprar para luego no arrepentirme porque como le digo el oleo curl me convence porque no es que mi pelo sea ondulado asi como david bisbal pero tampoco es lasio aunque mi error creo que es que lo lavo a diario hace ya varios años y por eso esta reseco que hasta parece que se quiere hacer lasio a la fuerza de tanto lavarlo antes era digamos semi-ondulado con brillo pero ahora me veo medio afro con frizz y pelo sin forma nada definido los pelos van para cualquier lado parece un ovillo de desierto o nido de pajaro imposible de peinar siempre parezco despeinado y bueno como vera estoy que no doy mas y quiero empezar a cuidar mi cabello con kerastase.
    agradezco su tiempo y ayuda

    ResponderEliminar
  4. Sí, huile oleo curl es mascarilla con aclarado.
    El elixir oleo relax es un sérum muy concentrado sin aclarado y es un envase con dosificados de 50ml todo naranja y se ve el líquido del interior y la crema de peinado oleo relax slim es también sin aclarado.

    Lo de lavarlo a diario... busca un champú sin detergente (apivita de uso frecuente, korres de uso frecuente o pregunta en tu falmacia por algun producto sin sulfatos SLS o SLES) pero si usas siliconas (Kérastase, y cualquier acondicionador o mascarilla) necesitarás algo con sulfatos al menos una vez por semana para eliminar los residuos.

    En cualquier caso quizás para tu pelo sería mejor el oleo curl, para evaluarlo lo mejor es ver el pelo al natural así que cuando lo compres (si es que no lo haces por internet) pregúntale al consejero/a Kérastase que te lo venda y que te aconseje. Yo quizás me decantaría por el Oleo Curl para intentar aportarle a tu cabello definición, que por lo que comentas le hace falta.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo el cabello rizado, delgado, seco y con mucho volumen. Me gustaría saber si la crema para peinar de oleo relax slim es la adecuada para mi tipo de cabello o si lo dejaría muy pesado.... El efecto que busco es: rizos más definidos, más "abiertos" y menos volumen.

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!. Soy Angie y te comento mi caso que lamentablemente es sin resultados positivos.
    Tengo el pelo con ondas, pero está muy seco, dañado y me queda como una esponja.
    Por esta razón fui a la pelu en donde me hicieron un tratamiento reconstituyente de Kerastase. Para continuarlo en casa, hasta que vuelva a reiterar el tratamiento dentro de un mes, me recomendaron usara el bain óleo-relax y la crema enjuague ciment anti usure de la línea verde.
    A dos semanas de su uso puedo decir que el pelo está más suave, pero continúa seco, sin forma y esponjado. Siento que los productos no hacen efectos en mi cabello. ¿Esto tiene solución o definitvamente debo cortar el cabello?. Agradeceré una respuesta.

    ResponderEliminar
  7. BArbara Edith Partida Abundis16 de octubre de 2010, 3:27

    Hola soy una mujer de 39 años y jamas tube problemas con mi cabello siempre fue abundandante grueso y brilloso pero de hace unos 5 años a la fecha se me ha caido de forma alarmante y nunca me lo pinte hasta hace un año que comenzaron a salrme canas y a raiz de eso el cabello que tengo en la nuca se enrreda con facilidad se hace nudos se me hizo el cabello delgado y con orzuela y la verad no se que producto usar quisiera ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! estoy hecha un lio con esto... Mi cabello es ondulado, pero la onda nunca (desde unos años para aca) queda definida. Me corté el cabello recientemente por lo cual me lo plancho (uso ciment termique: excelente)y estoy buscando cuidarmelo más por esto, ya que ahora cuando no me lo plancho tengo un frizz de horrores. No se cual de estas lineas sea mejor para mi, mi cabello es fino, al tacto no se siente super reseco... Y cuando me crezca lo suficiente pues quiero dejarmelo al natural, asi que debo cuidarlo mucho del daño de la plancha... Gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, quisiera saber si este producto seria el ideal para mi cabellera, no le he probado, mi pelo es de leon, asi esponjado y por mas que le heche no se ve bien peinado! Tendria que usar toda la linea de kerastase oleo relax? Porfavor Ayuda!!! Tambien quisiera que mi pelo se pusiera fino y no gueso asi feoo! :'(

    ResponderEliminar
  10. hola soy liz, tengo mi cabello con orzuela y es un poco graso pero no uso secadora ni plancha, se me maltrata demaciado, quisiera saber cual producto es mejor para mi tipo de cabello

    ResponderEliminar
  11. soy hombre mi cabello era lasio con el tiempoo se me a resecado y vuelto mas indomable me han dicho que l'oreal liss extreme es muy bueno para mi cabello quiero saber con que chapo o tratamiento se me raparia el cabello....!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Tania Fuentes, para mi la linea Kerastase es la mejor para el cuidado del cabello. Tengo mas de 20 años usándola y me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Si acabo de aplicar mi keratina? Este shampoo me hace daño por tener sulfatos? Gracias

    ResponderEliminar